Coco•Mix es probablemente la mejor fibra de coco 100% ecológica del mercado, contiene fibra de coco, producto que aún siendo de desecho para la industria del coco, resulta ser un medio ideal para el crecimiento de las plantas.
PORTES GRATIS A PARTIR DE 60 € Máximo 10Kg para Península
El sustrato de Coco Mix de BioBizz 50l es un medio inerte donde cultivar nuestras plantas, esto significa que las raíces crecerán en un entorno privado de nutrientes y vida bacteriana, por esto se puede definir la entrevía entre tierra e hidropónico, porque las raíces tienen mucha más disponibilidad de oxígeno a su alrededor y esto hace que crezcan mucho más rápido, además de recibir nutrientes en cada riego con un PH y EC controlados que aumentan la producción hasta un 15-20%.
Para lograr producciones increíbles y de gran calidad tendremos que ser exactos a la hora de regular el Ph y la Ec del agua de riego.
En cada riego tendrás que hacer salir por debajo de la maceta un 10% aproximado del agua de riego que suministres, para que vaya arrastrando fuera de la maceta restos de sales del riego anterior.
Coco Mix es probablemente la mejor fibra de coco 100% ecológica del mercado. Coco Mix contiene fibra de coco, producto que aún siendo de desecho para la industria del coco, resulta ser un medio ideal para el crecimiento de las plantas.
Para que sea utilizable debe primero descomponerse durante un largo período de tiempo hasta que las fibras se ablanden. Es entonces lavada y desmenuzada para convertirse en el sustrato que todos conocemos.
La fibra de coco retiene poco la humedad y por lo tanto airea el sustrato rápidamente. Coco Mix de Biobizz tiene un PH medio de 6,1 y un nivel EC de 0,3.
Al contrario de otros fabricantes que ablandan químicamente el coco para acelerar el proceso de descomposición y lavado, nuestro Coco-Mix se descompone de modo natural durante 20 años antes de lavarse exclusivamente con agua natural.
Modo de empleo:
Coco·Mix se puede utilizar en todos los cultivos hidropónicos para reemplazar la lana de roca rellenando recipientes pequeños y tratándolos como un cubo o maceta convencional.
Los cultivadores que prefieren ir adoptando técnicas más ecológicas pueden utilizar Coco·Mix en combinación con sus fertilizantes habituales de gama A+B, o preferiblemente y para obtener mejores resultados con productos Biobizz como Root Juice, Bio Bloom, Top Max o Bio Heaven.
La fibra de coco esta pensada para ser utilizada en cualquier parte del ciclo. Desde enraizado de clones (o germinado de semillas), hasta floración (o mantenimiento de madres).
No es necesaria una gran cantidad de fertilizantes para utilizarlo, una simple base de un abono especifico de coco, como canna coco A+B, o Hesi Coco entre otros, sirve perfectamente para un crecimiento correcto de plantas. Recomendamos añadir algún tipo de estimulador de raíces como Rhizotonic, NoShock o alguno de cualquier marca de abonos para favorecer al máximo el crecimiento de las raíces. Recomendamos utilizar siempre fertilizantes minerales (no biológicos) por su calidad y mejor rendimiento.
Ventajas:
- Mayor capacidad de retención de agua. (nuestra maceta permanecerá más tiempo húmeda que con tierra).
- Mejor aireación del sustrato (nuestra maceta tendrá mayor capacidad de aireación evitando exceso de riego y permitiéndo alargar la distancia entre riegos.
- Mantiene un buen equilibro entre la retención de agua, y la capacidad de aireación (algo muy importante para evitar podredumbres en las raíces).
- Mayor porosidad. La porosidad del sustrato influye notablemente en la capacidad de crecimiento de las raíces y sus cepellones. Mejores paquetes de raíces se traducirán en crecimientos más rápidos y vigorosos, mayor asimilación de nutrientes y una producción más elevada.
- Gran capacidad de absorción. Este sustrato absorbe rápidamente el agua facilitando al máximo los lixiviados (lavados de raíces).
- Gran capacidad de retención de nutrientes. El coco posee una capacidad de intercambio catónico muy alta. Puede retener nutrientes y liberarlos lentamente, evitando la perdida de estos cuando regamos en exceso. Por ello también se recomienda siempre hacer lavados progresivos con Enzimas (Cannazym, Sensyzym, etc.) para limpiar el sustrato de acumulaciones de sales.
- Sustrato inerte. Al ser un sustrato carente de vida, las plantas deberán ser abonadas en cada riego con la cantidad de nutrientes exacta que cada variedad requiera. Se evitan plagas en el sustrato.
- Limpio. Es un sustrato que no deja rastro, al contrario que pasa con la tierra. Son virutas de coco, fácilmente barribles, sin dejar ningún tipo de mancha.
- Producto ecológico, al contrario que la lana de roca, no produce daños al medio ambiente. Es barato y no es toxico.
Especificaciones:
- Peso : 17 kg.
- Capacidad : 50 litros.
- PH : PH medio de 6,1.
- EC : nivel de EC de 0,3.
- Fibra de coco 100% natural.
También podría interesarle