Myco Jordan micorrizas para las raíces, de Elite 91, es un polvo humectable que contiene hongos endomicorrizales orgánicos al 100%, en concentraciones superiores de las esporas viables más puras que se utilizan como empapador de suelo o inoculante de semillas y raíces.
Myco Jordan mejorará el ratio de crecimiento y el vigor de tus plantas y reducirá el estrés hídrico, aumentando la producción y calidad final.
PORTES GRATIS A PARTIR DE 60 € Máximo 10Kg para Península
Myco Jordan micorrizas para las raíces, de Elite 91, es un polvo humectable que contiene hongos endomicorrizales orgánicos al 100%, en concentraciones superiores de las esporas viables más puras que se utilizan como empapador de suelo o inoculante de semillas y raíces.
Estos hongos se adhieren y construyen una vasta colonización de asociaciones simbióticas dentro y fuera de las raíces de las plantas, que son en realidad extensiones (fibras absorbentes) de la zona radicular, formando miles de puntos de acceso que mejoran significativamente la disponibilidad y absorción de agua y nutrientes.
Myco Jordan mejorará el ratio de crecimiento y el vigor de tus plantas y reducirá el estrés hídrico, aumentando la producción y calidad final.
CARACTERÍSTICAS DE MYCO JORDAN MICORRIZAS PARA LAS RAÍCES, DE ELITE 91
- Incrementa la eficiencia en la captación de agua, nutrientes y almacenamiento.
- Promueve el crecimiento de cultivos dominantes más vigorosos y saludables.
- Aumenta el establecimiento de plantas y las tasas de supervivencia de semillas, esquejes y/o trasplantes.
- Aumenta significativamente la calidad y el rendimiento de los cultivos.
- Aumenta el desarrollo del sistema de raíces y plantas.
- Aumenta la tolerancia a la alta salinidad.
- Aumenta la fructificación y la floración.
- Optimiza el uso de nutrientes, especialmente fósforo .
- Mejora la protección contra patógenos del suelo, como fusarium, pythium, rhizoctonia y phytophthora.
- Reduce el impacto del trasplante.
- Reduce el estrés por sequía.
- Reduce las necesidades de agua y fertilizantes (insumos).
- Mayor actividad microbiana y ciclo de nutrientes.
- Mejor estructura y calidad del suelo.
- Mayor capacidad de infiltración y retención de agua.
- Mayor permeabilidad al aire.
- Aumenta la resistencia al sellado de la superficie del suelo.
MODO DE USO DE MYCO JORDAN MICORRIZAS PARA LAS RAÍCES, DE ELITE 91
Myco Jordan, Elite-91, puede ser mezclado en el sustrato o añadido a la solución nutriente, según el medio de cultivo utilizado.
Si mezclas Myco Jordan con agua, se recomienda que lo mezcles solo con una pequeña cantidad de agua y, gradualmente, añadas más agua hasta que el grado de dilución sea el adecuado, para posteriormente añadirlo al tanque de nutrientes. Es importante agitar bien la solución ya que los hongos micorriza suelen precipitarse al fondo del depósito. En plantas establecidas en su contenedor se puede repetir la aplicación de producto en la superficie de la maceta añadiendo 1-2 g/4 L de agua.
Si prefieres inocular directamente semillas o esquejes, se recomienda que espolvorees la semilla/esqueje para lograr que Myco Jordan esté en contacto directo con las raíces. En caso de esquejes, se recomienda hidratar el medio de cultivo con una solución de 2 g/4 L de agua antes de colocar en ellos los esquejes.
Algunos fertilizantes comerciales pueden contener sales perjudiciales para las esporas. En una fase inicial se recomienda utilizar los fertilizantes a mitad de la dosis recomendada por el fabricante para permitir que las esporas colonicen el sistema radicular con anterioridad al aumento de nutrientes.
- Semillas: espolvorea ligeramente cada semilla antes de plantar.
- Esquejes: agrega 1-2 cucharaditas por 3.5 litros de agua e hidrata el medio o sustrato de esquejado 15 minutos antes de hacer los esquejes.
- Trasplantes: espolvorea ligeramente con 1-2 cucharaditas directamente sobre las raíces de la planta. Asegúrate de que las raíces estén en contacto físico directo con el producto.
- Plantas establecidas en suelo y coco: agrega 1-2 cucharadas por 3.5 litros de agua. Vierte la solución alrededor de la base de cada planta. Aplica una vez hasta 3 veces por semana hasta la 2ª o 3ª semana de flor.
- Hidropónicos: añade 1/2 – 1 taza por cada 200 litros de agua.
- NOTA: retira los filtros y usa goteros anchos para evitar obstrucciones. Aplica una vez por semana o con cada cambio de nutrientes hasta la 2ª o 3ª semana de la flor.
RECOMENDACIONES PARA MYCO JORDAN MICORRIZAS PARA LAS RAÍCES, DE ELITE 91
- Si usas un fertilizante en el momento de la siembra, úsalo a la mitad de la dosis recomendada por el fabricante para obtener mejores resultados.
- En sistemas de cultivo con drenaje al deshague remoja previamente el medio de cultivo antes de aplicar este producto para evitar la lixiviación de las esporas.
- Evita la exposición prolongada del inóculo a la luz solar directa.
- Evitar la inhalación del inóculo en polvo.
- La vida útil de este producto es de un mínimo garantizado de 2 años. Las condiciones ideales de almacenamiento se encuentran en un lugar fresco y seco con una temperatura que no exceda de los 30 ºC.
COMPOSICIÓN DE MYCO JORDAN MICORRIZAS PARA LAS RAÍCES, DE ELITE 91
- 100% orgánico, contiene solo hongos naturales (no transgénicos) que están garantizados como seguros para prácticas agrícolas/hortícolas sostenibles y orgánicas y están certificados como 100% libres de contaminantes.
- Myco Jordan contiene 500 esporas por gramo de Glomus Intraradices, una cantidad muy superior a cualquier producto a la venta en el mercado, lo que deriva en un mayor beneficio para las plantas, traducido en una mejora en el crecimiento, en la salud y la producción final de flores.