Características Phytoprot-Mildíu está compuesto por una mezcla de macronutrientes (PK) y elementos para el crecimiento de la microflora, que proceden de extractos de microorganismos específicos, dotándola de una gran resistencia frente al ataque de hongos Oomicetos (Mildiús, etc.)
PORTES GRATIS A PARTIR DE 60 € Máximo 10Kg para Península
Phytoprot-Mildíu está compuesto por una mezcla de macronutrientes (PK) y elementos para el crecimiento de la microflora, que proceden de extractos de microorganismos específicos, dotándola de una gran resistencia frente al ataque de hongos Oomicetos (Mildiús, etc.)
Efectos:
Phytoprot-Mildíu actúa como elicitor externo. El producto actúa por tres vías distintas pero complementarias desencadenando una reacción de la planta:
- Los extractos de microorganismos inducen a la activación de los sistemas naturales de defensa (efecto negativo sobre el hongo).
- Efecto combinado del Fosfito Potásico que actúa como agente fungistático e inductor.
- Aspecto vigorizante ya que Phytoprot-Mildíu proporciona unas condiciones nutricionales óptimas para las plantas.
Aplicaciones:
Con Phytoprot-Mildíu controlará biológicamente:
- Enfermedades radiculares causadas por pythium (P.aphanidermatum): caída de plantas, necrosis celular, muy habitual en semilleros (enraizamiento) debido a suelos fríos y húmedos.
- Enfermedades de cuello, raíces, tronco, causadas por Phytophora: hojas en forma de garra (curvadas hacia abajo o plegadas como un paraguas) y pérdida de turgencia generalizada, debido a exceso de riegos, suelos mal drenados, mal desinfectados, encharcamientos y agentes transmisores (nemátodos, etc.). Un Ph: 4,7 les favorece.
- Diversos Mildius como: P.Destructor, P.Cubensis, P.Parasítica, P.Fragariae, P.Vitícola, P.Sparsa... Phytoprot-Mildíu es también utilizable para activar biológicamente a la planta contra cualquier ataque de hongos en general.
Modo de Aplicación:
En semilleros u otros sistemas de propagación a partir de las primeras radículas (preventivo / curativo) aplicando las dosis más bajas, para el resto de vegetales se aplicará en momentos de riesgo de aparición de dichos hongos (curativo / preventivo) optimizando las dosis según el estado del cultivo. No fertilizar con PK mientras utilice Phytoprot-Mildíu. El producto es utilizable por vía Foliar (pulverización) y Radicular (riego). Se recomienda alternar las dos formas de aplicación mojando bien el cuello de la planta en ambos casos.
Dosificación: (en cualquier momento de desarrollo de la planta).
- Vía Foliar: 2-3 ml/L cada 10-15 días dependiendo del estado de cultivo. En plántulas recién germinadas o esquejes con poca masa radicular aplicar las dosis más bajas.
- Vía riego: 2-5 ml/L Planta o maceta (en total) dependiendo del estado nutricional y otros factores.
- En plántulas recién germinadas o esquejes con poca masa radicular aplicar las siguientes dosis: 2-2,5 ml/L Phytoprot-Mildíu no deja residuos.
Importante Se garantiza la composición formulación y contenido. El usuario será responsable de los daños causados (falta de eficacia, toxicidad, en general, residuos, etc.) por inobservancia total o parcial de las instrucciones de esta etiqueta. En caso de accidente o malestar acuda inmediatamente al médico. Instituto Nacional de Toxicología: 91 562 84 69.