Afghanica procede, como su nombre indica, de Afganistán y crece originalmente en un valle a unos 800 m de altitud. Afganistán tiene un clima continental con veranos calurosos e inviernos muy fríos, por lo que esta variedad autóctona es muy robusta y de floración rápida.
Esta variedad crece relativamente corta con gruesas ramas laterales y se cultivaba tradicionalmente para producir un hachís muy potente.
PORTES GRATIS A PARTIR DE 60 € Máximo 10Kg para Península
THC: 25%.
SEXO: feminizado.
PRODUCCIÓN AL AIRE LIBRE: 600-700gr/planta.
GENOTIPO: Indica pura. Origen: Afganistán.
COSECHA: finales de septiembre-principios de octubre. INTERIOR: floración 7-9 semanas.
GENÉTICA: Indica pura.
TAMAÑO: 90-110 cm - 110-130 cm.
PRODUCCIÓN INTERIOR: 600 gr/m2.
AROMA: floral, terroso.
Características:
Afghanica requiere 7-9 semanas de floración y se puede cosechar en exterior a finales de septiembre / principios de octubre. Una Afghanica de Anesia Seeds bien cultivada puede rendir 500 gramos por metro cuadrado en interior y entre 600 y 700 gramos en exterior. Tiene un excelente vigor de crecimiento y una buena resistencia al moho y las enfermedades.
Afghanica tiene hojas verdes oscuras y grandes. Los cogollos de esta variedad son muy condensados y cubiertos de una gran cantidad de tricomas lo que es responsable del alto contenido de THC.
El aroma de Afghanica es terroso con un fuerte bouquet floral. Cuando se fuma tiene el típico sabor a hachís dulce y ofrece un fuerte efecto corporal de una gran índica. Afghanica tiene una extrema producción de resina y buenos rendimientos. Es una índica muy narcótica con un nivel muy alto de THC.
Cultivo:
Afghanica tiene una buena resistencia a las enfermedades y al moho y es una gran variedad para principiantes. Esta índica 100% puede cultivarse tanto en interior como en exterior y tiene un corto periodo de floración de 7-9 semanas.
Las plantas crecen bajas y fornidas. El método SOG con 12 a 16 plantas por metro cuadrado es ideal para esta variedad. Se recomienda recortar las hojas inferiores de las plantas cuando crecen para permitir un buen flujo de aire y optimizar la penetración de la luz.
Uso terapéutico:
Debido a sus potentes efectos sedantes, esta cepa se utiliza a menudo para ayudar a las personas a lidiar con el insomnio, el estrés y la ansiedad. Las personas con trastornos alimenticios, por ejemplo la anorexia, utilizan esta cepa por su efecto sobre el apetito. Afghanica es una variedad excelente para el alivio del dolor, especialmente para el alivio del dolor crónico. Afghanica se utiliza sobre todo para la medicación nocturna.