Gracias a su debut en el año 2013 en el evento más popular para los cultivadores de cannabis conocido como High Times Cannabis Cup en la ciudad de Seattle, se dio a conocer la marihuana Ewok.
Esta sorprendió a los usuarios tanto por su nombre (que deriva de un personaje de Star Wars) como su peculiar apariencia.
PORTES GRATIS A PARTIR DE 60 € Máximo 10Kg para Península
Si se destaca una apariencia física como tal, esta planta es reconocida por presentar un cogollo central de color verde oscuro con unos pistilos rojos en el fondo.
Es bastante frondosa, por lo que su propio nombre la describe. Por lo general, esta planta es bastante peculiar, su estilo es único y no suele ser muy común en el mercado.
Por lo general, es muy compacta, de manera que se le debe realizar un mantenimiento constante para evitar que esta especie adquiera cualquier hongo o moho.
¿Cómo sabe la marihuana Ewok?
La Ewok dispone de un sabor peculiar que muchos consumidores aseguran que asemeja a una combinación entre menta, pino y cítricos como la naranja, el limón y hasta fresa.
Por otro lado, tiene un sabor terroso. Esto da origen a un aroma bastante intenso donde el usuario podrá disfrutar de cada inhalación. Hay quienes aseguran que esta planta tiene un sabor dulce.
Claro, esto depende del tipo de cada paladar, pues su esencia de menta puede ser la razón por la que estos hayan llegado a este tipo de conclusiones.
¿Qué efecto produce?
Normalmente, los efectos que produce este tipo de planta se resumen a un estado de calma que logra controlar los nervios y al mismo tiempo permite conciliar el sueño.
También transporta a un estado de creatividad donde el consumidor logra socializar sin ningún tipo de problema. En otras circunstancias, puede ser utilizada como una planta medicinal.
Cura todo tipo de espasmos musculares o dolores crónicos. Además, sirve para tratar inflamaciones gracias a su alto contenido en THC.
De hecho, relaja tanto el sistema nervioso que es capaz de hacerle llegar al individuo un estado de tranquilidad hasta el punto de perder la conciencia, por lo que puede ser un factor bastante delicado si no se consume con cuidado.
¿Qué cantidad produce la Ewok?
No es una variedad especialmente productividad aunque la calidad de las flores compensa sin duda el rendimiento. En exterior, podrás llegar a cosechar hasta 400 gramos por planta.
En cambio, en interior necesitarás 9 macetas de 11 litros por m2 para cosechar la misma cantidad (400 gramos/m2).
¿Estás preparado para cultivar una de las genéticas más especiales del panorama cannábico?