Kali Mist de Serious Seeds de las mejores sativas puras que se conocen, con producciones muy altas cultivadas en exterior. Efecto placentero y un poco cerebral.
PORTES GRATIS A PARTIR DE 60 € Máximo 10Kg para Península
Kali Mist de Serious Seeds es la clásica sativa potente y de buenas producciones incensadas y frescas. Con esta planta tendrás un ejemplar alto y con pocas hojas, con el típico cuerpo de sativa. Hasta ahí todo igual que siempre. Cuando empiece a florecer, verás como esos brazos pelados de hojas, empiezan a brotar flores por todos lados, y harán que la tengas que atar o tutorar para que no venzan del peso las ramas.
Historia de la variedad Kali Mist de Serious Seeds
Uno de los autores cannábicos más reconocidos a nivel mundial, Mel Frank, declaró allá por el año 1996 que Kali Mist probablemente proviene de las regiones del Sudeste Asiático, y que llegó en forma de semilla hasta Estados Unidos, concretamente hasta Oakland, a principios de los años 80. Claramente comparte rasgos con plantas camboyanas y además el creador del banco, Simon, estima que varios cultivadores americanos ya trabajaron con estas cepas sin llegar a desarrollar semillas de estas plantas.
Mientras el colocón era superior, Simon buscaba mejorar la producción media de la genética y decidió incrementar la parte de índica afgana. Gracias a esto, la nueva Kali Mist obtuvo genes de plantas afganas lo que redujo notablemente el tiempo de floración y aumentó la densidad de fruto.
Kali Mist en la actualidad
Las autoridades holandesas desmantelaron dos emplazamientos donde el banco Serious Seeds realizaba sus cruces e investigaciones genéticas y todos los especímenes del macho de Kali Mist fueron confiscados y destruidos. Por suerte Simon había preservado ejemplares de genética prácticamente idéntica a la Kali Mist original.
Tras la incautación, no hubo semillas de Kali Mist durante un año y Simon trabajó en un nuevo perfil genético para ofrecer una variedad que se asemejara a la original. Refrescó los genes sativos de la misma planta, formando así la última y duradera versión de la planta. Para ello utilizó un tercer padre causante de sus genes sativos casi puros. La decisión de Simón de rescatar una KM sativa fue pronto recompensada ganando la categoría sativa de la HTCC 2000.
¿Cómo cultivar Kali Mist en interior y exterior?
Cultivo de Kali Mist en indoor
En interior la cortaremos en 90 días de floración, con lo que viene mejor plantarla en exterior, donde la cortaremos a mediados de noviembre. Se crean densos racimos de cogollos por toda la planta, no muy compactos, pero tienen un olor muy bueno a especias fuertes y una cantidad de resina que hará que esperes el día de la cosecha con ansia de probarla ya. Es muy recomendable practicarles el método SCRoG, así controlaremos su estatura si no tenemos mucho espacio. Además, cuenta con unas producciones de hasta 300g con unas 9 plantas por m2.
Cultivo de Kali Mist en outdoor
En exterior veremos cómo crece incesante y muy esbelta, con grandes hojas que parecen prehistóricas. Sus fuertes tallos resistirán sin problemas el peso de los cogollos, que a pesar de ser algo esponjosos, nos brindan una resina que pocas veces habrás visto. Muy pegajosa y además tiene unas glándulas enormes, con lo que se verán prácticamente a simple vista. Es bastante resistente a la pudrición de los cogollos por sus genes sativos, con lo que es una buena variedad aquí en España que sufrimos mucho de pudriciones en octubre. Al ser muy tardía, debemos esperar sin ser impacientes a la hora del corte, que se alarga hasta mediados o finales de noviembre.
Efectos que produce Kali Mist
Se dice que en las mujeres calma los dolores de la regla. Sabores a pino y a hierbas provenzales, muy atractiva, con un fondo Haze. Muy recomendada si buscas una sativa de altos vuelos.
Sativa/Índica: Sativa 100%
Floración: 70 - 90 días en interior. Finales de noviembre en exterior.
Altura: 1-2m en interior, 2-3m en exterior.